Un museo de la ciudad de Ucrania, ha sido atacado por un misil ruso, lo cual ha dejado a un apersona muerte y ha 10 heridos.
Esto se presentó cuando Ucrania preparaba sus fuerzas para una contraofensiva prevista para esta primavera.
El ejército de Rusia usó misiles antiaéreos S-300 contra Kupiansk, en la región de Járkiv, en un video difundido por le presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se ve a personal de emergencias evaluando los daños en el edificio.
“El país terrorista hace todo lo que puede para destruirnos por completo”, dijo Zelenskyy. “Nuestra historia, nuestra cultura, nuestro pueblo. Matando ucranianos con métodos absolutamente bárbaros”.
El gobernador regional de Járkiv, Oleh Syniehubov, informó que tres personas fueron hospitalizadas, siete sufrieron lesiones menores y se creía que otras dos seguían bajo los escombros.
Cabe recordar que en la localidad de Dvorichna, cerca de Kupiansk, proyectiles rusos mataron a una mujer, mientras que otros dos civiles murieron en la región oriental de Donetsk.
El ejército ucraniano se prepara ahora para una nueva contraofensiva de gran escala basada en las últimas entregas de tanques occidentales y otras armas, así como tropas recién entrenadas en Occidente.
Con información de AP News.