La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Graciela Juárez, calificó como lamentables los ataques que ha recibido el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La también diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana señaló que el organismo ha tenido buen funcionamiento, por lo que es necesaria su permanencia para que la ciudadanía confíe en los servidores públicos.
«Es muy lamentable, la participación ciudadana preocupa, cualquier anormalidad que sucede en el uso de recursos y en el servicio público preocupa, y es este organismo el que recibe las denuncias de este tipo».
La legisladora priista también reconoció el trabajo que se ha hecho a nivel estatal en materia de transparencia y acceso a la información, así como a la unidad de transparencia al interior del poder Legislativo local.
Por último, Graciela Juárez aseguró que, desde le PRI, se sumarán a todas las acciones para que el gobierno federal se dé cuenta de que los dichos realizados en contra del INAI afecta a todos los mexicanos.
Por Agustín Murillo