La plataforma Netflix anunció el cierre de su servicio de alquiler y distribución postal de series y películas en DVD para finales de año. Los últimos DVD que enviará la compañía serán a la fecha del 29 de septiembre de 2023.
«Después de una carrera increíble de 25 años, hemos decidido liquidar DVD.com a finales de este año», mencionó Ted Sarandos, co-consejero delegado de Netflix.
«Esos sobres rojos icónicos cambiaron la forma en que las personas veían las series y películas en casa, y allanaron el camino para el cambio al streaming«, añadió.
El negocio de DVD reportó a Netflix ingresos anuales de 145,69 millones de dólares, apenas un 0.5% de la facturación de toda la compañía.
Para 2007, Netflix lanzó su servicio de streaming y con el paso de los años sus suscriptores han ido en aumento alrededor del mundo. En Estados Unidos y Canadá la plataforma alcanzó los 74.40 millones de abonados; en Europa, Oriente Medio y África se contabilizaron 77.37 millones; para Latinoamérica, se sumaron hasta 41.25 millones de suscriptores.
Fuente: Aristegui Noticias