La Diócesis de Querétaro es de las más preparadas en el tema de exorcismos a nivel nacional, desde la década de los 80’s.
En ese sentido, el Obispo Fidencio López Plaza nombró a un exorcista más para la entidad, se trata del padre Tereso Flores Salínas, quien actualmente trabaja en San Juan del Río.
Con ello, actualmente son 4 los exorcistas que tiene la Diócesis de Querétaro, pues ya ejercian este ministerio los sacerdotes: Martín Lara Becerril, Sacramento Arias Montoya e Issac Osorio Martínez.
Monseñor Lara Becerril, vocero y parte del grupo de exorcistas en Querétaro, apuntó que de cada 100 casos de posibles posesiones demoniacas en la entidad, solo entre el 3 y 5 por ciento son verídicos.
Detalló que otros casos se pueden tratar de influencias malignas, las cuales pueden tratar todos los sacerdotes con oraciones de liberación.
Monseñor Lara Becerril destacó que, para llevar a cabo el ritual de exorcismo, se debe de asegurar que la persona está poseída, descartando malestares: físicos, psicólogos y emocionales.
«Para exorcismos no pasa del 5 por ciento, diríamos que de cada 100 personas que atendemos, entre el 3 y 5 por ciento son personas que verdaderamente necesitan un exorcismo, el resto a veces son personas con influencia maligna o hay quienes necesitan liberación interior».
Del 5 al 3 de mayo, los 4 exorcistas de la Diócesis de Querétaro participarán de una capacitación en Roma, la actual asistirán exorcistas de todo el mundo.
Por Agustín Murillo