El Municipio de Querétaro presentó el programa «Contigo Un Paso Más«, el cuál busca brindar más herramientas a las mujeres empresarias que ya cuentan con un proyecto en una etapa más avanzada, con el objetivo de que dichos negocios puedan consolidarse, anunció el alcalde Luis Nava.
Dicho programa aporta jornadas de capacitación a mujeres cuyas empresas ya cuenten con un tiempo de actividad más establecido, continuando con el acompañamiento y el apoyo que se le brinda a las mujeres que también recibieron beneficios al empezar sus negocios.
El programa se desarrolla en conjunto con la organización Victoria 147, la cuál esta especializada en apoyos a mujeres emprendedoras en todo México, gracias a capacitaciones transversales e inclusivas para desarrollar el liderazgo y el crecimiento sostenible.
La meta inicial del programa es alcanzar a 100 mujeres que participen en el lanzamiento de la convocatoria, para que mediante un diagnóstico se puedan elegir a 30 empresarias que estarán siendo seleccionadas para aplicar de manera directa.
Algunos otros datos del perfil de las participantes deben ser: que la empresa tenga una mujer como fundadora y con capacidad para la toma de decisiones, facturación superior a 1 millón de pesos anuales, tener al menos 3 años de operación, equipo de 3 o más personas y mantenerse en etapa de consolidación y crecimiento estratégico.
Por Alan García