El vocero nacional del PRI, Paul Ospital, negó que su partido se encuentre dividido, tal como lo señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Apuntó que es normal que dentro de los partidos políticos haya fracciones, sin embargo, la diferencia es que anteriormente los priistas tenían la madurez de resolver las diferencias al interior.
En ese sentido, descartó que las diferencias que han tenido algunos funcionarios con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, afecte al Revolucionario Institucional en las elecciones del 2024.
Paul Ospital reconoció que el reto será más grande para elegir a quien represente a la oposición en busca de la Presidencia de la República, pues tendrán que ponerse de acuerdo al interior de cada partido, y posteriormente, entre las tres fuerzas políticas que integran la alianza.
«La diferencia es que antes en el PRI teníamos la madurez política de resolver nuestros problemas al interior, algunos actores políticos lo han decidido hacer de manera pública, yo no coincido. En cualquier partido político del mundo hay fracciones, ahora el reto es mayúsculo porque debemos de ponernos de acuerdo al interior de cada partido y en unidad con los otros partidos que son el PAN y el PRD».
El también diputado local aseguró que tanto el PRI como el PAN deben de enfocarse en fortalecer sus perfiles presidenciales, luego de que el gobernador queretano reconociera que Acción Nacional tiene una «caballada flaca».
Por último, dijo esperar que el PRD reconsidere su decisión de no ir en alianza a nivel local, ya que solo en coalición pueden competir contra Morena, ante el gran número de simpatizantes que tiene.
Aunque señaló que esperarán lo que determine la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la división que presenta este partido en la entidad.
Por Agustín Murillo