Como parte de la Séptima Jornada de Continuidad de Servicios de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 200 mil 295 acciones con el objetivo de disminuir los tiempos de espera y el rezago en la atención médica, informó su director general Zoé Robledo.
En un video mensaje, expuso que del 14 al 16 de abril, se llevaron a cabo 95 mil 561 consultas de medicina familiar y 28 mil 519 de especialidad.
Además se realizaron 3 mil 123 cirugías, 68 mil 319 detecciones de enfermedades prioritarias, así como 4 mil 738 estudios de auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
Todo esto es lo que hacemos para recuperar servicios, para disminuir los tiempos de espera en el IMSS y es un ejército de gente activada los fines de semana con este propósito. En total, 200 mil atenciones, se habían programado 173 mil y se realizaron 200 mil, con lo que fue posible alcanzar una meta en 115.6 %”, detalló.
IMSS REALIZA TRANSPLANTES
Zoé Robledo, añadió que en estos tres días, se realizaron 35 trasplantes, de los cuales, 20 fueron de riñón, 10 de córnea, uno de corazón, uno de hígado y tres de células troncales hematopoyéticas.
Además, dijo, se concretaron nueve donaciones cadavéricas, cuatro de ellas multiorgánicas, en los hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad de Sonora, Jalisco, Colima y Querétaro.
Con información de Excélsior