El ex gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, retó al director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, a que demuestre que no funcionan los camiones de la marca Higer que se compraron durante su administración.
Esto luego de que Cuanalo Santos declaró que dichas unidades no habían servido y por tal motivo ahora se comprarán unidades de otro tipo y que sean a diésel.
Domínguez Servién lo retó a entrar en fichas técnicas y los motores, para demostrar que si tienen funcionalidad, ya que recordó que este tipo de unidades también circulan en Guadalajara, Yucatán y Ciudad de México.
«A que entremos en fichas técnicas, en motor, en todo lo que es este tipo de camión, tanto que andan circulando este tipo de camiones en Guadalajara, en Yucatán, en la Ciudad de México, que se ponga a estudiar», recalcó.
Aunado a ello, señaló que dichas unidades sí funcionan, pero se les tiene que dar mantenimiento.
Francisco Domínguez, indicó que dichas unidades chinas no fueron compradas por Gobierno del Estado, si no por los concesionarios de la empresa QroBús.
Recalcó que su administración fue en la que más se ha avanzado en la mejora del transporte público, gracias a la construcción de carriles confinados y las nuevas unidades.
Por: Luis Arturo Pérez.