Con el regreso total a actividades en la Universidad Autónoma de Querétaro, tras vacaciones de Semana Santa y semana de pascua, serán las distintas facultades las que determinen cuantas clases y programas educativos se mantendrán en formato virtual, informó la rectora Teresa García Gasca.
Estas adecuaciones se estarán realizando en los campus de Centro Universitario, Juriquilla, La Capilla y Aeropuerto, que han reportado mayores complicaciones por el tema de movilidad limitada desde meses pasados, lo que ha retrasado los traslados de estudiantes y trabajadores.
García Gasca apuntó que la administración central dio la autorización de que se permitan todas las flexibilidades posibles para que los planes académicos y de investigación puedan adecuarse a estas necesidades y evitar que los alumnos puedan tener problemas con el cumplimiento de sus clases.
Señaló que únicamente los planteles de la escuela de bachilleres se mantendrán con clases presenciales en su totalidad, debido a que hasta el momento no se han registrado mayores complicaciones en dicha unidad académica.
La rectora exhortó a los integrantes de la comunidad universitaria, principalmente estudiantes, a mantenerse al pendiente de los anuncios emitidos por cada una de las direcciones de las facultades, así como por los titulares de cada plan académico, para conocer horarios de clases presenciales.
Por Alan García.