El titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, contraalmirante Salvador González Guerrero, fue detenido este domingo a pesar de contar con un amparo.
La orden en contra del mando militar son por homicidio y lesiones, ambos casos con la atenuante dolosa por la muerte de 40 personas y lesiones de 27 tras el incendio en la estación migratoria del INM el pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez.
El pasado 13 de abril, la jueza séptimo de distrito en Ciudad Juárez, le otorgó un amparo, pero a pesar de esto fue arrestado la tarde del domingo.
Los detalles del lugar del arresto no se dieron; solo se informó que la orden de aprehensión fue cumplimentada por agente de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta este sábado 15 de abril, sumaban 39 los cuerpos de migrantes que habían sido repatriados tras el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con esta acción, concluyó la repatriación de los cuerpos de los migrantes fallecidos que aún se encontraban en Ciudad Juárez. El último país en reclamar a sus connacionales fue Venezuela, quien finalmente concluyó los trámites y procedimientos consulares.
UNOTV
Foto: AFP