Haciendo valer nuestro derecho constitucional, acudiremos a la justicia federal mediante un juicio de amparo, pues consideramos que no se toma en cuenta por parte de las magistradas que conocieron del asunto, temas de constitucionalidad; así lo dio a conocer Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
Al referirse a la resolución emitida por el TSJ, que confirma lo dicho en la primera instancia, en relación al predio en el que se encuentra el edificio del Comité Municipal de este instituto político, en el municipio de Jalpan de Serra: Arredondo Ramos subrayó que se ingresará un amparo por violaciones a la Constitución ante el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, ya que dijo, hay temas de constitucionalidad que aún no fueron estudiados ni resueltos. La Constitución y varios Tratados Internacionales reconocen y protegen el derecho de acceso a la propiedad privada que no está respetando en la resolución, sobre todo dijo, “considerando que tenemos 35 años ocupando este predio en concepto de propietario”.
Abigail Arredondo señaló que, siendo respetuosos de las decisiones de las instituciones y haciendo valer su derecho, acudirán al amparo. Agregó que la interpretación y aplicación que se hizo de la Ley en el TSJ no cumple con los parámetros de regularidad constitucional, como el principio de legalidad, por lo que es necesario acudir a otra instancia federal, por lo que apuntó: “los órganos judiciales y autoridades locales, más allá de hacer cumplir las leyes locales, deben cumplir la constitución y los tratados internacionales. Por eso, es necesario que las magistraturas federales analicen a fondo esta situación”.
Finalmente, Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, subrayó que estarán en espera de la resolución federal, sobre este predio que por 35 años, ha sido la casa de los priistas en el municipio de Jalpan de Serra.