Ucrania y Rusia han intensificado la pelea por la devastada ciudad de Bájmut, esto tras una ataque coordinado de tres frentes por parte de las fuerzas del Kremlin.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró que “Rusia ha revitalizado sus ataques” a Bájmut, el cual se ha convertido en una de las zonas con el enfrentamiento más largo desde el inicio de los ataques a Ucrania.
“La defensa ucraniana todavía mantiene los distritos occidentales de la ciudad, pero ha estado lidiando con un fuego de artillería ruso particularmente intenso durante las últimas 48 horas”, de acuerdo con una valoración del Ministerio.
Rusia considera que el apoderarse de Bájmut tendrá valor militar táctico y de relaciones públicas para Moscú, aunque es poco probable que sea decisivo en el resultado de la guerra.
“Los destacamentos de ataque de Wagner están involucrados en operaciones de combate de alta intensidad para capturar zonas del oeste de Bájmut con fuerzas aerotransportadas apoyando en los flancos”, detalló el Ministerio en un comunicado.
“Las unidades de las fuerzas aerotransportadas que operan en los flancos brindan apoyo a los escuadrones de asalto y detienen los intentos del enemigo de entregar municiones a la ciudad e introducir reservas”, agregó.
Cabe señalar que Moscú controla aproximadamente la mitad de la provincia.Mientras que Bájmut se convierte en un punto clave para apoderarse de la mitad restante.
A todo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, explica que de ser el caso de que Rusia se apodere de Bájmut, el presidente Vladimir Putin podrá comenzar a generar apoyo internacional para llegar a un acuerdo que requerirá que Ucrania haga compromisos inaceptables para poner fin a la guerra.
Con información de AP News.