La National Public Radio (NPR) de Estados Unidos informó que no publicará contenido en sus perfiles oficiales de Twitter y acusó a la plataforma de querer “socavar su credibilidad”. Debido a ello, se convierten en la primera organización de noticias en abandonar la red social desde la llegada de Elon Musk.
Su decisión fue en respuesta a la acción de Twitter por catalogar su perfil como “Medio afiliado al Estado”, término que se utiliza para medios de propaganda en China, Rusia y países autocráticos.
“La plataforma está tomando medidas que socavan nuestra credibilidad al insinuar falsamente que no somos editorialmente independientes”, se menciona en un comunicado. Añadiendo que esa etiqueta resulta inexacta y engañosa, ya que NPR es una empresa privada sin fines de lucro con independencia editorial.
NPR cuenta con una audiencia semanal de 46 millones de oyentes y lectores, se transmite en más de mil estaciones de radio y cuenta con 35 oficinas base en el mundo, 18 en Estados Unidos y 17 en otros países del mundo. Actualmente están trabajando en una estrategia para seguir distribuyendo su información a través de otros medios.
Fuente: Aristegui Noticias