viernes, noviembre 22, 2024
InicioMundoNPR abandona Twitter tras ser etiquetada como un "Medio afiliado al Estado"

NPR abandona Twitter tras ser etiquetada como un «Medio afiliado al Estado»

La National Public Radio (NPR) de Estados Unidos informó que no publicará contenido en sus perfiles oficiales de Twitter y acusó a la plataforma de querer “socavar su credibilidad”. Debido a ello, se convierten en la primera organización de noticias en abandonar la red social desde la llegada de Elon Musk.

Su decisión fue en respuesta a la acción de Twitter por catalogar su perfil como “Medio afiliado al Estado”, término que se utiliza para medios de propaganda en China, Rusia y países autocráticos.

“La plataforma está tomando medidas que socavan nuestra credibilidad al insinuar falsamente que no somos editorialmente independientes”, se menciona en un comunicado. Añadiendo que esa etiqueta resulta inexacta y engañosa, ya que NPR es una empresa privada sin fines de lucro con independencia editorial.

NPR cuenta con una audiencia semanal de 46 millones de oyentes y lectores, se transmite en más de mil estaciones de radio y cuenta con 35 oficinas base en el mundo, 18 en Estados Unidos y 17 en otros países del mundo. Actualmente están trabajando en una estrategia para seguir distribuyendo su información a través de otros medios.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments