La mañana de este lunes, 10 de abril, fue cerrado el puente fronterizo de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, debido a que cientos de migrantes amagaron con intentar cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos (EU). Algunos reportes señalan que eran, aproximadamente, 500 migrantes de distintas nacionalidades, como hondureños y venezolanos, entre otros.
La acción de los migrantes provocó que las autoridades cerraran el puente fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua, a cualquier persona que intentara cruzar hacia la Unión Americana.
Presuntamente, los migrantes se manifestaban porque la aplicación para seguir su proceso de asilo no servía de forma adecuada. Asimismo, otras versiones señalan que, entre los migrantes, comenzó a correr un rumor, mediante Facebook, que aseguraba que Estados Unidos (EU) les permitiría la entrada a su territorio.
La caravana inició bajo el puente Stanton-Lerdo y recorrió alrededor de 8 kilómetros la orilla del río, con dirección a la puerta 36 del muro fronterizo. Al llegar a ese punto, fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza, Texas Trooper, y la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
UNOTV