martes, abril 23, 2024
InicioEstadoAbren nueva convocatoria para mujeres operadoras del transporte

Abren nueva convocatoria para mujeres operadoras del transporte

Más de 200 mujeres se inscribieron en la segunda convocatoria del programa Capacitación de Mujeres Operadoras de Transporte.

La secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, reveló que es un número similiar de participantes al del año pasado, de mujeres que pretenden capacirtarse para conducir unidades de transporte público o privado.

En este sentido, indicó que arrancarán las capacitaciones para estas mujeres en diferentes grupos que se organicen.

«En el caso de mujeres operadoras estamos realizando algunos grupos, tenemos un registro de 200 mujeres, que está padrisimo porque solamente el año pasado fue en nuestro último trimestre que lanzamos el programa tuvimos este mismo número», expresó.

Indicó que se les brindará un apoyo de mil pesos para cada mujer que tenga un hijo y pueda pagar la estancia infantil, mientras se capacitan en este programa.

Liliana San Martín Castillo, reveló que de la convocatoria del año pasado 23 mujeres decidieron entrar a trabajar a la empresa Móvil QroBús al concluir su capacitación.

Aseguró que esta estrategia tiene la garantía de que las egresadas de la capacitación, son vinculadas a una fuente de empleo, ya sea en el transporte público o transporte privado.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments