El operativo interinstitucional de Semana Santa en el municipio de Querétaro finalizó con saldo blanco.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, detalló que llevaron a cabo 150 recorridos por los 12 cuerpos de agua con mayor afluencia en la demarcación, los cuales registraron una visita de 2 mil 300 personas durante los días santos.
«De los 150 recorridos por los 12 cuerpos de agua que tenemos identificados con mayor afluencia de personas tuvimos un registro de 2 mil 300 visitantes, únicamente 25 personas en estos cuerpos de agua fueron a quienes invitamos a salir por su seguridad».
Asimismo, los elementos de Protección Civil estuvieron presentes en los diversos eventos religiosos en las siete delegaciones, donde únicamente se atendieron incidentes menores, en su mayoría, golpes de calor.
Tan solo en la Procesión del Silencio el Viernes Santo se registró la afluencia de 22 mil personas, además de otros 15 viacrucis en el municipio con la participación de 4 mil 500 personas.
Por último, Francisco Ramírez dio a conocer que realizaron un total de mil 944 inspecciones a los puestos semifijos en el Centro Histórico, para garantizar todas las medidas de protección civil como instalación de energía eléctrica, estructuras y la colocación de extintores.
Por Agustín Murillo