Se ha dado a conocer que hasta el momento hay dos inmigrantes muertos y veinte desaparecidos en un naufragio que viajaba en el mar Mediterráneo entre Túnez e Italia, el fin de semana.
El grupo alemán de rescate ResQship, informó que el bote se hundió y que al lugar asistieron rescatistas y encontraron a unas 25 personas en el agua que dijeron que habían estado allí por alrededor de dos horas.
“Nuestro equipo pudo recuperar a 22 sobrevivientes y 2 fallecidos”, tuiteó el grupo de ayuda, que agregó que los sobrevivientes afirmaron que unas 20 personas se ahogaron.
“Estamos enfadados. Esta es una tragedia indescriptible que podría, y debería, haberse evitado mediante un enfoque humanitario de la migración en lugar de alambrar las fronteras europeas”, subrayó ResQship.
ResQship comentó que los inmigrantes habían logrado llagar a la zona compartida de búsqueda y rescate de Malta e Italia.
“Ellos reportan oleaje alto y fuertes vientos. Aún así, ¡no hay rescate a la vista!”, tuiteó Alarm Phone el lunes.
Según cifras del Ministerio del Interior, más de 28.000 inmigrantes han llegado a Italia desde principios de año, casi cuatro veces más que en el mismo período de 2022.
Con información de AP News.