Entre 4 o 5 personas se encuentran en lista de espera para determinar si son candidatos para adoptar algún niño, niña o adolescente que se encuentran bajo resguardo del DIF Estatal.
Esto luego de que son los perfiles que avanzaron en la convocatoria de adopciones que se emitió a finales del 2022.
El director del DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, informó que en dicha convocatoria se inscribieron cerca de 220 personas, las cuales concluyeron en 120 solicitudes para recibir su certificado de idoneidad, tanto de manera indicidual, como en pareja.
«Han estado en el proceso de validación y ya hay algunos que obtuvieron certificados de idoneidad, creo que estamos entre 4 y 5 perfiles y están en lista de espera para ver si alguno de ellos es ideal para uno de los niños, niñas o adolescentes que tenemos nosotros bajo resguardo», detalló.
Agregó que algunas solicitudes siguen en revisión para determinar si se les entregará su certificado de idoneidad y otras ya fueron enviadas a las reservas.
Oscar Gómez Niembro, revelo que el Estado de Querétaro trabaja en iniciativas de ley para poder agilizar los tramites de adopciones, a través del Congreso Local.
Aunado a ello, señaló que la entidad se encuentra entre los estados que menos tiempo tardan en un proceso de adopción.
Sostuvo que actualmente un caso de este tipo puede llegar a durar entre uno y dos años.
Por: Luis Arturo Pérez.