Durante la prueba de florete varonil categoría cadete en el Campeonato del Mundo Junior de Esgrima, el representante queretano Máximo Azuela Hernández se posicionó en el octavo puesto.
Esta competencia se realizó en Polonia, entre una lista de 136 competidores de todo el mundo.
“Este resultado es muy importante para México, ya que todo mundo se entera de que seguimos defendiendo a nuestro país en el ambiente esgrimístico, que pese a que hay potencias como Corea, Estados Unidos, Italia y Francia, México está en la pelea, hemos tenido campeones del mundo y yo tuve la fortuna de llegar a un top 8”, aseguró Azuela.
A sus 16 años, Máximo ya compite contra atletas de la categoría de adultos, lo que lo llevará en mayo a participar en la Copa del Mundo de Acapulco, en la categoría senior.
Entre sus metas inmediatas está la búsqueda de un lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además de sus compromisos en los Nacionales Conade.
“Me siento muy contento ya que aquí es donde me doy cuenta de que estoy haciendo bien las cosas, y me doy cuenta que sé levantar a México a nivel mundial, que es algo muy padre, algo que es increíble e inolvidable”, señaló el esgrimista queretano.