El Congreso local junto la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario se encuentran trabajando en diversos proyectos para garantizar la captación de lluvia.
Lo anterior, con el objetivo de tener reserva del vital líquido para los productores, ya que se prevé que continúe la sequía en todo el estado.
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Juan Guevara, detalló que, si bien no se tienen buenos pronósticos en cuanto a la caída de lluvia, es importante que cuando se presenten las precipitaciones estén listos los bordos para su captación.
Además de la rehabilitación de los bordos, se prevé la construcción de otros más.
“El tema importante que traemos nosotros es la captación de aguas superficiales, pero para eso estamos esperando lluvias, el problema es que si en un mes o mes y medio no llega la lluvia los pocos cuerpos de agua se van a secar”.
Ante la situación de riesgo que vive el campo por la sequía, el legislador priista adelantó que buscará reunirse tanto con los titulares de dependencias federales como con diputados del Congreso de la Unión, con el objetivo de garantizar apoyos para la entidad, en especial, para los productores.
Por Agustín Murillo