La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo se reunirá con las integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local para fomentar la legislación de la agenda feminista.
La presidenta estatal de dicha organización, Vanessa Garfias, señaló que ahora que el Poder Legislativo del Estado está dirigido por mujeres, será importante que se prioricen las reformas relacionadas sobre el bienestar de las queretanas.
En ese sentido, pedirá que iniciativas como la tipificación de la violencia vicaria y la Ley 3 de 3 sean votadas a la brevedad.
Asimismo, señaló que desde la “Red Nacional de Mujeres” se encuentran impulsado el parlamento abierto de mujeres, el cual buscan se concrete en el mes de agosto.
“Es un momento donde la Mesa Directiva está abanderada por mujeres de diferentes ideologías políticas, con algunas ya tenemos comunicación directa ya que pertenecen a la Red por lo que están apoyando las iniciativas que nosotros estamos impulsado, como el caso del parlamento abierto de mujeres”.
Vanessa Garfias detalló que algunas diputadas del PAN y Morena pertenecen al colectivo, por lo que esperan se priorice la legislación para el bienestar de las mujeres.
Por Agustín Murillo