Un trailero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y Estatal tras una larga persecución a balazos que se registró este martes al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La movilización ocurrió a las 15:00 horas y debido a las detonaciones la gente entró en pánico al creer que se trataba de un enfrentamiento.
La persecución al parecer inició en el kilómetro 26 de la carretera Monterrey a Nuevo Laredo, punto en el que existe un retén de revisión integrado por Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.
A través de un par de videos que se subieron a las redes sociales se muestra el momento en que patrullas de las dos corporaciones lo van persiguiendo y en la que además se escuchan detonaciones por arma de fuego.
Al llegar al cruce con Emiliano Zapata el trailero se encontró con un embotellamiento por lo que bajo y emprendió la huida a pie.
Oficiales vuelven hacen disparos de advertencia para que el trailero se detenga hasta que finalmente es alcanzado en las calles Concordia y Adolfo López Mateos.
Momentos más tarde arribaron también elementos del ejército mexicano y cerca de las 17:00 horas procedieron a trasladarlo a las oficinas de la Guardia Nacional que se encuentran en el fraccionamiento Los Tulipanes.
Excelsior
Elementos de la Guardia Nacional y hombres armados se enfrentan a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas … tierra de nadie !! pic.twitter.com/FarBkq7YEI
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) April 5, 2023