sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroMunicipio de El Marqués dará 100 tratamientos de rehabilitación

Municipio de El Marqués dará 100 tratamientos de rehabilitación

A través del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo Centro Vive, el municipio de El Marqués lanzará un programa de subsidios para la rehabilitación. Tiene como objetivo otorgar 100 tratamientos de forma gratuita para las personas que necesiten rehabilitarse en centros o establecimientos residenciales.

Diana Elba Quiroz Aburto, coordinadora del área psicológica en Centro Vive, mencionó que el municipio es el primero en el estado en dar una inversión de 2.5 millones de pesos para apoyar con tratamientos a personas que no cuenten con los recursos. Trabajarán con establecimientos regulados por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

“Este programa está basado en la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, que lanza la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que está basada en la reinserción y prevención del consumo de substancias para poder apoyar a todas las personas que atraviesan por este proceso. Con los centros que nosotros vamos a trabajar, son avalados o regulados por la CONADIC y cuentan con todos los permisos necesarios”, mencionó Quiroz Aburto.

Recibirán el beneficio hombres y mujeres del municipio de El Marqués, desde los 12 hasta los 59 años, que no hayan sido internados más de dos veces; personal experto del Centro Vive realizará una entrevista para determinar el tratamiento y centro de rehabilitación requerido. Los menores de edad deberán contar con el respaldo de padres o tutores legales, los mayores de edad ingresarán por voluntad propia. Los tratamientos durarán entre seis meses y un año. 

Centro Vive invita a la población a estar pendiente de su cuenta de Facebook Centro Vive El Marqués para conocer el lanzamiento de la convocatoria.

 

Fuente: Municipio de El Marqués

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments