El presidente de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Querétaro, el padre Gabriel Álvarez Hernández, invitó a los católicos a vivir el verdadero sentido de la Semana Santa desde la fe, evitando distraerse con temas vacacionales.
Recordó que el triduo pascual (jueves, viernes y sábado santo) comprende los misterios que dan vida a la fe de la Iglesia Católica: la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
En ese sentido, recordó que el viernes y sábado santos son días de luto, silencio y recogimiento, con el fin de prepararse para la fiesta más importante de los católicos, es decir, la pascua.
“Invito a todos los feligreses a que vivamos intensamente la Semana Mayor, se llama así porque en ella celebramos los misterios que dan vida a la fe de toda la Iglesia, por lo tanto, se trata de acompañar a Jesús hacia la muerte y a su resurrección. Esta semana que ya es santa será santa para nosotros si nosotros mismos la santificamos”.
Por último, el padre Gabriel Álvarez señaló que prevén las iglesias llenas durante estos tres días, después de 3 años de pandemia.
Apuntó que, además de los parroquianos, se registra mayor afluencia en los eventos religiosos a raíz de los turistas y visitantes que llegan durante estas vacaciones.
Por Agustín Murillo