Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, se registró un cortocircuito en la azotea del Congreso del Estado durante la instalación de paneles solares.
Ante este hecho, se produjo la movilización de los cuerpos de emergencia, tras el humo que salió de la sede legislativa, provocando el desalojo de alrededor de 80 trabajadores.
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Antonio Zapata, señaló que no hubo afectaciones gracias a la pronta respuesta que tuvieron los brigadistas y trabajadores del Congreso, Juan Carlos Cárdenas y Agustín de Santiago.
Sin embargo, el diputado panista señaló que investigarán por qué los integrantes de la Oficialía Mayor no activaron la alarma, acción que pudo poner en peligro al personal.
«El reporte que tengo es de que en la instalación de panales solares en al azotea del edificio hubo un corto circuito, esto generó humo el cual alarmó a los vecinos y llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia. El incidente fue controlado por nuestros brigadistas».
Cabe señalar que la Mesa Directiva no hizo pública la instalación de los paneles solares, así como la información sobre la empresa que se encargará de hacerlo.
Al respecto, Antonio Zapata adelantó que el próximo lunes ingresará un oficio para que la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura brinde la información necesaria sobre este hecho y se aplique la sanción correspondiente a quien omitió activar la alarma.
Agustín Murillo