«Querétaro con Rumbo«, la organización civil de la exdirigente del extinto Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, es la única que continúa en el proceso para convertirse en partido político electoral.
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz, recordó que fueron 11 las organizaciones que expresaron su intención en convertirse en partido político, sin embargo, solo procedieron las solicitudes de cuatro de ellas.
En tanto, los tres restantes desistieron en el procedimiento.
Grisel Muñiz detalló que será la próxima semana cuando determinen si «Querétaro con Rumbo» será constituido como partido político local.
En caso de ser así, podría competir en la elecciones locales del 2024.
«El procedimiento nos marca 60 días, recibimos la solicitud y estaremos resolviendo en la segunda semana de abril, ahí pasará al Consejo General y nos pronunciaremos al respecto. Es Querétaro con Rumbo el que continúa en el proceso hasta este momento».
Cabe señalar que Connie Herrera estuvo al frente del Partido Querétaro Independiente, el cual perdió el registro en las elecciones pasadas debido a la falta de votos, aún cuando compitió en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
Por Agustín Murillo