El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que se ha autorizado que las personas portar armas de uso civil para defensa personal.
Guillermo Lasso durante su mandato a luchado contra el aumento de la delincuencia y la violencia en las calles y las cárceles del país.
“Tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráficoy el crimen organizado”, dijo Lasso en un mensaje a la nación.
“Vamos a combatirlos con tres nuevas medidas urgentes: Hemos modificado el decreto que permite la tenencia y el porte de armas. En términos generales (…) se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley y el reglamento”, explicó, sin dar mayores detalles.
De acuerdo con los requisitos de ley y reglamentos, también se permitirá traer aerosoles de gas pimienta para defensa personal.
Cabe señalar que el preside se enfrenta a un posible juicio político por acusaciones de malversación de fondos.
Agregado a lo anterior, el mandatario anunció la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el presidente de la República de manera permanente en Guayaquil y que rotará en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.
“Siento, como ustedes, la preocupación de la inseguridad, para el gobierno del Ecuador, su paz y tranquilidad son vitales”, dijo Lasso.
Con información de Excélsior.