La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz, celebró que una mujer vaya a estar al frente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Reconoció la trayectoria electoral de Guadalupe Taddei, nueva titular del INE, así como de los recién nombrados consejeros electorales: Rita Bell, Arturo Castillo y Jorge Montaño.
Grisel Muñiz dijo confiar en que se tendrá un trabajo coordinado entre el INE y los órganos electorales de cada entidad para garantizar la democracia.
«El día de ayer fueron designadas las nuevas consejerías electorales y la presidencia del Instituto Nacional Electoral, a ellas y ellos muchas felicidades. Estoy segura de que esta nueva coordinación llevará por buen puerto los trabajos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y a su vez, la coordinación con los institutos electorales en cada una de las entidades federativas».
En sesión ordinaria, también tomaron protesta: Viviana Leal Galván como coordinadora de organización electoral, Diana Jazmín Sánchez Martínez como coordinadora de prerrogativas y partidos políticos y Ema Alejandra Martínez Juárez como técnica de educación cívica del IEEQ.
Por Agustín Murillo.