Las obras de reingenería de 5 de Febrero, sólo en el tramo de su intersección con Avenida Zaragoza lleva un avance del 60 por ciento, mientras que la obra en general registra un avance del 32 por ciento.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Fernando González Salinas, detalló que en el crucero de Zaragoza colocarán en abril las trabes metálicas que faltan y terminarán los pasos a desnivel, por lo que, este puente junto con el nuevo entronque de Avenida Coahuila, a la altura de La Obrera, serán los primeros que quedarán concluidos de la obra de Paseo 5 de febrero.
“El de Zaragoza estaríamos tendiéndolo como una primera etapa, junto con Avenida Coahuila y después alternativamente estaríamos terminándolo Universidad, luego Epigmenio González y finalmente Tlacote”, añadió.
Detalló que en el caso del nuevo entronque de Avenida Coahuila se encuentran en el proceso del montaje de las columnas de los cabezales para colocar las trabes.
Fernando González Salinas, explicó que actualmente trabajan de manera simultánea en siete frentes a lo largo de 5.7 kilómetros y algunos registran más avances que otros.
Admitió que en caso de que se registren lluvias fuertes en la temporada que inicia en mayo, esto sí podría afectar el avance de las obras de 5 de febrero, por lo que, afirmó que tendrán todas las previsiones para que la afectación sea lo menor posible.
Por: Luis Arturo Pérez.