Para estas vacaciones de Semana Santa, se espera una derrama económica de más de mil 500 millones en el Estado de Querétaro.
La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, indicó que en este perido de dos semanas, se contempla una ocupación hotelera en promedio del 60 por ciento en todo el estado, mientras que los días Santos se podría alcanzar un 80 por ciento de demanda de habitaciones.
Además, señaló que se contempla la llevada de 324 mil turistas nacionales e internacionales al estado.
«Tenemos mil 500 millones de pesos de derrama económica estimado en estos días y 324 mil turistas», apuntó.
Adriana Vega, sostuvo que se mantendrá coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para poder atender cualquier inconveniente que se pueda llegar a presentar y brindarles la atención necesaria a los turistas.
Recordó que uno de los principales atractivos para los visitantes durante estas vacaciones, es la Procesión del Silencio, la cual se realizará este viernes en el centro histórico de Querétaro.
La funcionaria estatal, consideró que los resultados obtenidos durante este periodo, sera un parámetro de lo que se pueda tener en Querétaro y con base a ello trabajar campañas de mayor promoción.
Por: Luis Arturo Pérez.