Ya se alista una inversión para continuar con el crecimiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
El secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, adelantó que se construirá una nueva terminal en el Aeropuerto que contempla nueve posiciones de contacto, es decir, nueve puertas adicionales a las tres que ya se encuentran habilitadas, para llegar a un total de 12.
Detalló que se encuentran en el desarrollo del proyecto, el cual quedará definido este año.
“Dentro del desarrollo se contempla una nueva terminal, no te digo que la vamos a hacer ahorita, pero se contempla dentro del plan maestro de desarrollo una terminal adicional, hay que hacer el proyecto”, añadió.
Marco del Prete Tercero, recordó que se realizan trabajos de ampliación de la sala de última espera en aproximadamente 300 metros más de espacio para la comodidad de los pasajeros y que no se sientan tan apretados.
Indicó que actualmente con una inversión de 80 millones de pesos se construye un hangar donde se instalará un radar, que es un servicio adicional para la navegación, y lo cual, garantiza operaciones más seguras.
Hay que destacar que entre enero y febrero de este 2023, se registró una afluencia en promedio de 110 mil 451 pasajeros en el Aeropuerto, cifra que representó un incremento del 57 por ciento en relación al mismo periodo del 2022.
Por: Luis Arturo Pérez.