Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que tienen identificadas a 8 personas como posibles responsables de la tragedia en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, donde murieron 39 personas en un incendio que se suscitó el lunes pasado. Se les investiga por el delito de homicidio.
Adelantó que se preparan las órdenes de aprehensión y que las responsabilidades serán determinadas por la jerarquía de sus funciones. Precisó que los señalados ya declararon ante las autoridades correspondientes.
Entre los posibles responsables identificados por la autoridad están:
- Dos agentes federales
- Un agente de Instituto Nacional de Migración
- Cinco guardias de empresa de seguridad privada
Añadió que no habrá impunidad y que, en su momento, serán citadas a declarar aquellas personas que estén involucradas en los hechos, independientemente del cargo que ostenten.
Asimismo, puntualizó que si hay necesidad de ceses de funcionarios y presentarlos ante el Ministerio Público, se llevará a cabo: “No se va a proteger a nadie, no va a haber impunidad. Si hay un responsable, no vamos a proteger a nadie; no es como en otras administraciones“.
UNOTV