Los trabajadores de limpieza en París, informaron que comenzarán sus labores el día de hoy, miércoles.
Esto representa que uno de los elementos más fuerte en contra de la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron, esta perdiendo fuerza.
Los equipos de limpieza comenzarán a retirarla basura de las calles que empezó a acumularse desde el inicio de la huelga el 6 de marzo.
El sindicato CGT, que representa a los trabajadores de basuras, dijo que la huelga quedaba “suspendida” el miércoles después de tres semanas.
“Es bueno que recojan la basura. Es muy insalubre, y algunos vecinos ya tienen problemas con ratas y ratones. Puede ser peligroso si se deja mucho tiempo”, dijo Gil Franco, artista de 73 años.
Algunos interpretaron la suspensión de la huelga, junto con la menguante asistencia a las marchas, como el principio del fin de las manifestaciones contra la norma.
“La gente se está cansando. Ha habido demasiada violencia. París es un desastre y quiero seguir con la vida normal”, dijo Amandine Betout, de 32 años y residente en París, que compraba su croissant de la mañana en el distrito de Le Marais. Es algo “bueno” que se retire la basura de las calles, señaló.
En las protestas del martes en París hubo docenas de arrestos y brotes de violencia, aunque en la jornada nacional de marchas participó mucha menos gente.
Con información de AP News.