miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoDIF Querétaro mantiene acciones contra el trabajo infantil

DIF Querétaro mantiene acciones contra el trabajo infantil

Aproximadamente 100 niñas, niños y adolescentes han ingresado a los Centros de Día del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, esto como parte de los trabajos para contrarrestar el trabajo infantil en la vía pública, informó su directora Gabriela Valencia.

Precisó que está cifra corresponde al periodo marcado entre 2020 a los primeros meses del 2023, con respecto a la actividad que han tenido los Centros de Día en el apoyo a familias que trabajan en la vía pública, para resguardar la integridad de menores de edad.

Subrayó que, al momento de identificar a menores que incurren en trabajo infantil, el equipo multidisciplinario del DIF aborda a sus padres o tutores para ofrecerles la oportunidad de ingresar a este programa de apoyo y evitar ponerlos en riesgo.

Enfatizó que estos acercamientos no buscan separar a grupos familiares, además de que el acceso al programa es totalmente voluntario, ofreciendo beneficios como alimentación, recreación y cursos educativos para los menores beneficiados.

La directora del DIF subrayó que el trabajo infantil es un delito que se contrapone a los derechos humanos y derechos de la infancia, por lo que el compromiso de la administración es erradicar está práctica sin criminalizar la pobreza.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments