martes, abril 30, 2024
InicioEstadoDesprendimiento de material no genera riesgo en viaducto Bernardo Quintana

Desprendimiento de material no genera riesgo en viaducto Bernardo Quintana

El desprendimiento de material reportado en un tramo del Viaducto Bernardo Quintana no representa un riesgo para los automovilistas que circulan por esta vialidad, aseveró el director de operaciones de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Ángel Herrera.

Precisó que se trata de un desgaste común que se da entre las uniones de las trabes, propiciados por movimientos que ocurren por el incremento de las temperaturas, sin embargo, esto no genera inestabilidad en la estructura.

Refirió que gracias a diversos reportes ciudadanos, ya secretaría ya tenía identificado este punto de desgaste antes de que la caída fuera evidenciada en redes sociales, por lo que una cuadrilla de verificación ya acudió a revisar la zona y a encargar los trabajos de restauración.

El director de operaciones reconoció que este desprendimiento ocurrió sobre un cruce peatonal, lo que fue la principal preocupación de que pudiera ocurrir un accidente, sin embargo, no hubo reportes de que alguna persona fuera lastimada y la zona ya está asegurada.

Precisó que los trabajos de restauración correrán a cuenta del municipio, debido a que ya venció la garantía de la obra al tener más de dos años de que fue terminada y entregada, no obstante, no deberá tener un costo significativo.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments