martes, abril 23, 2024
InicioEstadoViable alianza PRI-PAN-PRD en Querétaro: Rubén Moreira

Viable alianza PRI-PAN-PRD en Querétaro: Rubén Moreira

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que es viable replicar la alianza «Va por México» en el estado de Querétaro para las próximas elecciones.

Lo anterior, con el objetivo de seguir con la agenda nacional y evitar que Morena gane más terreno.

Reconoció a Querétaro como un polo de inversión a nivel nacional, pero lamentó que esté abandonado por parte del gobierno federal.

Aseguró que la alianza del PRI, PAN y PRD han tenido un gran apoyo en Coahuila y el Estado de México, tanto por la clase política como por la ciudadanía en general.

Asimismo, señaló que desde el Revolucionario Institucional están abierto al diálogo con Movimiento Ciudadano, en caso de que quieran sumarse a la alianza.

«Veo viable la alianza, ya que sigue la lógica nacional, de un gran frente nacional opositor que está vivo en temas legislativos, de gobierno y electorales».

En otro orden de ideas, Rubén Moreira descartó una fractura al interior de su partido después de la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de los senadores.

Apuntó que los coordinadores de bancada son electos por la mayoría de los legisladores, por ende, son retirados del cargo en caso de que la mayoría lo quiera.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments