viernes, abril 26, 2024
InicioNacionales"Está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político...

«Está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso»: AMLO habla del viaje de Lorenzo Córdova

Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, acusó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar “turismo político derechoso, facho” en su gira por Estados Unidos.

El presidente mencionó que este viaje y las visitas fueron acorde a lo que Córdova representa, «un personaje antidemocrático, de la élite política del país». Mencionó que no es novedad que se haya reunido con Luis Almargo, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pues «son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington o con los que están en el departamento de Estado dedicados a apoyar movimiento de derecha de América Latina».

Señaló que «no es ninguna novedad, es normal«.

Continuó declarando: «Si acaso sería que está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso, facho, pero eso es todo, que le cueste al pueblo pues, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México, pero vivimos en un país libre y hay tolerancia».

Lorenzo Córdova realizó una gira por los Estados Unidos, se reunió con diferentes funcionarios, como el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Amargo; además del jefe de la División de Asistencia Electoral de Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.

 

Foto: López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments