Rusia alertó sobre el riesgo de contaminación radioactiva para Ucrania en caso de que se utilice armamento con uranio, después de que el Reino Unido admitiera planes de suministrar a Kiev de munición con uranio empobrecido.
“Occidente conoce perfectamente las consecuencias negativas del uso de munición con uranio empobrecido. A pesar de todo, (…) los países de la OTAN y, en particular, el Reino Unido se muestran dispuestos a suministrar dicho tipo de armas a Kiev”, mencionó el comandante de las tropas de Defensa Nuclear, Biológica y Química de Rusia, Ígor Kiríllov.
Mencionó que el daño a la salud será “irreparable” y mencionó que el peligro es que los órganos internos se verán afectados por una nube que propague las partículas radiactivas “en forma de polvo”.
“Además de contaminar a su propia población, eso causaría un enorme perjuicio económico al sector agrícola ucraniano (…) abortando cualquier exportación de producción agrícola desde territorio de Ucrania durante décadas, sino siglos”, agregó.
Fuente: Aristegui Noticias