Aproximadamente el 12% de los trabajadores de plantas industriales, ubicadas sobre 5 de febrero, retomarán el formato «home office» durante el tiempo que dure la reducción de carriles en esta vialidad, apuntó el presidente de la CANACINTRA en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso.
Esto de un total de 25 industrias que se están viendo afectadas por todo el proceso de obra y que tendrían más complicaciones con la reducción en el tramo entre Tlacote y Zaragoza con sentido a la Ciudad de México.
Magallanes Alonso reconoció que es baja la cantidad de trabajadores que pueden adoptar este formato, debido a que la mayoría del personal pertenece a las áreas operativas y de producción las cuales no pueden abandonar sus puestos de manera temporal.
Preciso que la mayoría de trabajadores que sí volverán a «home office» pertenecen a las áreas administrativas de las industrias.
Sostuvo que estas acciones se suman a otras adecuaciones que han estado realizando las plantas industriales para reducir el tráfico en la zona, especialmente implementando tolerancias de horarios y cambiando horarios de carga y descarga en las madrugadas o altas horas de la noche.
Por Alan García