La Cámara de Comercio de Querétaro reportó una derrama económica aproximada a los 159 millones de pesos durante el fin de semana largo, un 8% más en comparación a lo obtenido durante la misma fecha del 2022, informó su presidente Fabián Camacho Arredondo.
Señaló que esta derrama representa un buen respaldo para cerrar el primer trimestre del año con cifras positivas y prepararse para una temporada de amplia actividad como es Semana Santa.
Reconoció que el Centro Histórico se mantuvo como la zona de mayor actividad durante el fin de semana, aunque también se pudo distribuir el consumo en las zonas de viñedos y espacios turísticos fuera de la capital del estado.
En este sentido, reportó un saldo blanco en cuanto a incidentes de inseguridad que se hayan podido reportar en los comercios, tomando en cuenta que fenómenos como el robormiga llegan a incrementar durante fechas festivas.
Camacho Arredondo puntual hizo qué negocios como hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia tuvieron los mejores registros durante estos tres días, incluyendo actividad considerable desde la tarde del viernes.
Por Alan García