viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPodrían clausurar Refinería de Cadereyta tras altas emisiones de gases contaminantes

Podrían clausurar Refinería de Cadereyta tras altas emisiones de gases contaminantes

Samuel García, gobernador de Nuevo León declaró que se llevara a cabo una serie de sanciones hacia la refinería de Cadereyta,

Esto después de que se detectarán altas emisiones de gases contaminantes, por la falla en unos compresores.

“La Secretaría de Medio Ambiente acudió, vamos a poner sanciones fuertes por este incidente y espero más tarde darles más información sobre este lamentable hecho”, explicó García.

A través de un video mensaje, el mandatario estatal, indicó que informará de lo ocurrido al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También solicitó una reunión con el director de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), Héctor Lara Sosa.

“Lo primero que hice fue hablar con el director, estoy en comunicación con él, le estoy pidiendo una reunión urgente, también le estoy hablando al presidente de lo que está sucediendo en Nuevo León”, dijo el gobernador García.

A todo esto Félix Arratia, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, señaló la probabilidad de clausurar la Refinería de Cadereyta.

«Cada noche a partir aproximadamente de las 20:00 horas se intensifican las emisiones de la Refinería de Cadereyta. En especial durante esta época del año y debido a las condiciones meteorológicas prevalecientes, es muy obvio el impacto de sus emisiones que pueden observarse como se dispersan por el Área Metropolitana de Monterrey», se detalló en el escrito.

En el comunicado se hace referencia a las altas emisiones del contaminante que usuarios de las redes sociales denunciaron, en diferentes plataformas.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments