El área jurídica del Municipio de Querétaro será la encargada de apuntalar el nuevo contrato de usufructo de las paradas ‘tipo Dubái’, esto para evitar un mal uso de dichas instalaciones o el abandono de las mismas, ahora que fueron cedidas a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, aseveró el secretario del ayuntamiento, Jesús Roberto Franco.
En este sentido, precisó que el ayuntamiento únicamente contaba con la facultad de aprobar o desechar el acuerdo para suspender el anterior contrato y permitir que se pudiera celebrar un nuevo con otra entidad, en este caso a petición del gobierno estatal para utilizarlas en su estrategia para mejorar el transporte público.
Cuestiones específicas como publicidad en dichos espacios, mantenimiento, seguridad, entre otros temas deberán ser acordados en el nuevo contrato, con participación de ambas instancias o algún particular que pudiera participar.
Refirió que el ayuntamiento ya había notificado a la Secretaría de Administración y al área jurídica sobre la aprobación del acuerdo, al ser ambas dependencias las encargadas de la gestión de los bienes a nombre del municipio.
Finalmente descartó que los integrantes del ayuntamiento hayan sido los encargados de notificar sobre alguna irregularidad en el contrato anterior, a pesar del visible mal estado de dichas instalaciones.
Por Alan García