sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipiosIQM brinda servicios especializados en Landa de Matamoros

IQM brinda servicios especializados en Landa de Matamoros

Marisol Kuri Lorenzo, directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), anunció que se llevó a cabo la promoción de servicios de atención psicológica y jurídica especializada gratuita en comunidades de Landa de Matamoros, para que los habitantes conozcan sobre el quehacer de la dependencia.

“Estamos arrancando con una jornada de promoción por parte del Instituto, estamos caminando por el municipio en donde esperamos que las mujeres se puedan acercar para conocer lo que les ofrecemos de manera gratuita en el módulo de Landa y en los servicios itinerantes con los que ya contamos”, mencionó.

En los primeros meses del año, se presentó la estrategia de apertura de la Coordinación de Atención Itinerante de la Sierra para la representación jurídica gratuita y se cuenta con el Centro de Desarrollo para las Mujeres.

Aseguró que en el municipio de Landa de Matamoros se cuenta con un módulo de atención que otorga los servicios de asesoría psicológica y acompañamiento jurídico, esto reforzará la labor del módulo como de la oficina itinerante, la cual está equipada con tres abogadas y una trabajadora social que brinda asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia.

 

Fuente: Unidad de Comunicación Social. Estado de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments