viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroIMSS invita a mantener una salud bucal adecuada

IMSS invita a mantener una salud bucal adecuada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro invita a toda la población a tomar medidas de prevención para el cuidado bucal para evitar complicaciones, esto en el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, a conmemorarse el 20 de marzo.

Arcelia Ramírez González, coordinadora del servicio de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, mencionó que las enfermedades más frecuentes que los pacientes presentan: caries dental, y enfermedades de las encías y pérdida de piezas mentales.

“Si estas enfermedades no se llegan a atender de forma temprana, se corre el riesgo de presentar complicaciones, tales como dolor intenso, abscesos, así como pérdida de piezas dentales”, mencionó.

Se invita a detectar a tiempo los síntomas como dolor dental, sangrado de encías, mal aliento, movilidad dental, presencia de caries y úlceras. También recomienda llevar una alimentación saludable, además de cepillarse los dientes al menos tres veces al día, usar enjuague e hilo dental, cambiar cepillo de dientes cada tres meses y acudir a consulta dental cada seis meses.

Recordó que el IMSS ofrece acciones para la prevención para la salud bucal como la aplicación tópica de flúor, enseñanza de la técnica de cepillado dental y la detección de placa dentobacteriana.

 

Fuente: IMSS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments