En las inmediaciones de la Décimo Séptima Zona Militar, se llevó a cabo la ceremonia de ascensos del personal de conscriptos que realiza su Servicio Militar Nacional.
24 soldados fueron ascendidos a soldados cabos y otros 24 a soldados de primera.
Se trata del grupo de jóvenes que llevan a cabo su Servicio Militar durante tres meses, por lo que se quedan durante toda la semana como internos para recibir el adiestramiento en las armas y la disciplina militar.
Una vez que termina su periodo de entrenamiento, se les entrega de manera inmediata la cartilla, por lo que, quienes desean, pueden integrarse al Ejercicio Mexicano.
Asimismo, debido a los conocimientos que reciben, pueden sumarse como elementos de Seguridad Pública o en alguna empresa de seguridad privada.
El solado primero, Christian Alfaro, invitó a todos los jóvenes de 18 a 30 años de edad a sumarse al Servicio Militar Nacional encuadrado y aprovechar los beneficios que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
«Quiero invitar a la población de juventud entre 18 y 30 años de edad a que ingresen, los beneficios son muy bueno, se les brinda de manera gratuita todos los servicios. Nos dan desde prácticas de tiro hasta academias».
Por Agustín Murillo