La Cámara de Comercio de Querétaro estará reforzando sus estrategias para aprovechar al máximo la derrama económica que pueda generarse durante semana santa, diversificando sus puntos de consumo tanto en la capital y en otras zonas del estado, aseveró su presidente Fabián Camacho Arredondo.
Señaló que además de una zona tradicional de alta actividad como es el Centro Histórico, esperan expandir su actividad comercial a los viñedos ubicados en la región del semidesierto, haciendas de El Marqués, así como al complejo Distrito Corregidora y beneficiar al comercio de dichos municipios.
Recalcó que los negocios pertenecientes al sector turismo y servicios serán los más beneficiados, con una ocupación de aproximadamente el 75%, así como tiendas de autoservicios y empresas pertenecientes al comercio religioso, con una derrama económica estimada a los 600 millones de pesos, es decir, un 9% más que la vista durante el año pasado.
Camacho Arredondo recalcó que esta actividad será fundamental para superar las complicaciones que se siguen generando a causa del incremento inflacionario, el cual se ha mantenido hasta en un 7% para el sector terciario.
Refirió que la derrama generada durante estas festividades del 2019 fue de 550 millones de pesos, por lo que esperan superar dicha cifra y colocarse por arriba de los registros en años pre-pandemia.
Por Alan García.