Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó la restitución de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto tras la suspensión definitiva que lo llevó de nuevo a su cargo.
Comentó el presidente que Jacobo Molina es un hombre que forma parte de la «camarilla» que controla al INE desde hace varias décadas.
También remarcó que el funcionario ha permitido fraudes a la ley y a la democracia y pese a ello todos le aplauden, incluso los medios de comunicación.
«Ayer una fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE, ya ven que el INE no se toca, le dan un amparo los del Poder Judicial que son lo mismo, pero además, todos sus achichincles y amigos y socios aplaudiéndole y los medios de información, todos celebrando porque se había reivindicado a la democracia» destacó López obrador.
Por último, López Obrador declaró que las personas que piensan que han derrota al plan B en materia electoral carecen de autoridad moral debido a que lo único que les interesa es el dinero.
Añadió que le llena de orgullo «perder», ya que no se dan cuenta que México es una auténtica transformación y no un gatopardismo como cuando Vicente Fox llegó a la presidencia en el año 2000.
Con información de Excélsior.