La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Selene Salazar, dió a conocer que el próximo mes iniciarán con mesas de trabajo para analizar las dos iniciativas de ley que buscan tipificar la violencia vicaria.
La también titular de la Comisión de Gobernación señaló que le fue turnada le reforma presentada por la diputada de Morena, Yasmín Albellán, por lo que será sobre ese dictamen en el que se enfocará el análisis.
Buscará que las mesas de trabajo estén conformadas por representantes de colectivas, así como las otras fuerzas políticas, estas últimas, ante el interés que han manifestado para legislar sobre el tema.
Selene Salazar señaló que, al estar al frente de la Mesa Directiva, no ha tenido el tiempo suficiente para analizar la reforma, por lo que se comprometió a hacerlo a partir del 26 de marzo, día en que deja dicho cargo.
«La ley ya está turnada en mi comisión, me comprometo a realizar mesas de trabajo sobre este tema».
Cabe señalar que la iniciativa presentada por el diputado priista, Paul Ospital, fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, la cual presidente el legislador del PAN, Guillermo Vega. Sin embargo, no se descarta que ambas reformas sean votadas en una sola.
Por Agustín Murillo