La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ya está trabajando en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil para mejorar las medidas de seguridad en los distintos puntos verdes capitalinos, esto luego del incendio reportado en uno de estos predios, informó la secretaria Alejandra Haro de la Torre.
Señaló que estarán haciendo recorridos en todos los puntos verdes en donde se resguarda la poda que realizan tanto particulares como el personal de Servicios Públicos, buscando que no se repita un incidente similar que pueda poner en riesgo tanto al personal trabajador como a los vecinos de las zonas.
Precisó que estarán en toda la disposición de ajustar sus lineamientos conforme lo requiera Protección Civil en este punto en específico, ubicado atrás del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, debido a que es uno de los más importantes por resguardar los residuos orgánicos del Centro Histórico.
Del mismo modo, hizo un llamado a todos los servicios particulares de jardinería a llevar poda limpia a estos puntos, ya que en el caso de la recolección de árboles de navidad todavía encontraron algunos con series de luz puestas.
De entrada, Haro de la Torre reconoció que Protección Civil ya les solicitó la compra de extintores y la implementación de otros protocolos para el manejo de este material, además de que posiblemente deban modificarse los horarios de recolección y recepción de residuos.
Por Alan García