Este jueves en la localidad de Suria, Cataluña España, se informó que en una mina hubo un desprendimiento en el cual quedaron atrapadas 3 personas.
Declararon bomberos del lugar que el accidente ocurrió poco antes de las 9:00 de la mañana (tiempo local), cuando hubo «un desprendimiento» en una galería de la mina.
Antes del desprendimiento dentro de la mina, los tres trabajadores atrapados se encontraban realizando «una faena rutinaria que tienen cada día».
«Hay tres personas atrapadas a unos 900 metros de profundidad y ahora mismo estamos valorando con la empresa cómo hacemos el rescate», señaló un vocero de los bomberos catalanes.
Se han desplegado unidades especializadas para participar en el rescate de las personas atrapadas, entre ellos una unidad canina.
«La información que tenemos nos hace temer lo peor», indicó Joan Ignasi Elena, responsable de Interior del gobierno regional catalán.
Se sabe que la mina es pertenencia de ICL Iberia, filial española del grupo israelí ICL.
Hasta el momento no se sabe si las víctimas están con vida, pero el anuncio se hará hasta que los médico lleguen a los trabajadores y certifiquen si están muertos.
Con información de Excélsior.